Rescatan a 15 menores argelinos de una patera interceptada en Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha localizado la embarcación y transbordado a sus ocupantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a quince menores, todos ellos varones de origen argelino, de una patera que ha sido interceptada a 31 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).


Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a las 13.00  el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) de Madrid ha alertado de que un avión italiano del Frontex había avistado una patera a 46 millas al sur del Cabo de Gata.


De esta forma, se ha movilizado la embarcación Salvamar Algenib, con base en Garrucha (Almería), para buscar la patera, para lo que ha contado posteriormente con el apoyo de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.


Durante una hora y media el avión del Frontex ha permanecido en la zona siguiendo la posición de la patera, que navegaba de forma "errática", hasta que ha tenido que retirarse por falta de autonomía.


A continuación, el centro coordinador de Salvamento Marítimo ha seguido la evolución de la patera a través de la información facilitada por diversos buques, entre ellos el Asian Dinasty, el O.T. Ideall, el Gas Dynamic y el Esnad.


Sobre las 15.50 la Salvamar Algenib ha alcanzado la patera y ha transbordado a sus ocupantes, quince varones menores, en aparente buen estado de salud.


La Salvamar Algenib se dirige ahora, escoltada por la patrullera Río Miño, al puerto de Almería, al que llegará sobre las 18.00.


Asimismo, se ha dado aviso a Cruz Roja para que sus voluntarios atiendan a los inmigrantes a su llegada a las instalaciones portuarias almerienses.


Por otro lado, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda activa en el mar de Alborán de una patera en la que navegan 29 personas, según la información facilitada por una cooperante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión