Más de ocho millones de alumnos vuelven a las clases

En Aragón, las clases comienzan el jueves. Los alumnos de ESO, el 12 y los de Bachillerato, el 15.

A partir de este lunes, más de ocho millones de alumnos no universitarios volverán paulatinamente a las clases en España, en un curso en el que culmina la implantación de la reforma educativa con los itinerarios formativos de cuarto de la Secundaria Obligatoria y las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.


En Aragón, 109.448 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el jueves 8. Los alumnos de la ESO y FP Básica se sumarán el día 12 y los de Bachillerato, el 15.


Los alumnos de segundo ciclo de Infantil y los de Primaria de algunos municipios de Murcia comenzarán las clases este lunes; y serán los de ESO y Bachillerato de Castilla y León los últimos en incorporarse, el 19 de septiembre.


Según los calendarios publicados en las webs de las consejerías autonómicas de Educación, esta semana está previsto el comienzo de las clases de Infantil y Primaria en Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de Murcia.

El curso de estas dos etapas educativas se iniciará a la semana siguiente en las demás comunidades.


En esa misma semana (12-16 de septiembre) comenzarán las clases de ESO y Bachillerato en todas las autonomías, excepto en Castilla y León (día 19).


En Ceuta y Melilla, el año académico arrancará los días 8 y 13, respectivamente, en todas las etapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión