Iglesias: "Con ustedes no vamos ni a la vuelta de la esquina. Son corrupción"

"A nosotros no se nos compra ni cedemos a las presiones de los poderosos y los asalariados", ha aseverado.

Iglesias: "Con ustedes no vamos ni a la vuelta de la esquina. Son corrupción"
Iglesias: "Con ustedes no vamos ni a la vuelta de la esquina. Son corrupción"
Agencias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy duramente la gestión del PP y tras recordar los recortes en sanidad, en educación o en derechos, ha afirmado que un Gobierno de Rajoy será un desastre para la gente corriente.



Con un tono casi de mitin, Iglesias se ha declarado orgulloso de su partido sobre el que nadie tiene dudas de que su voto será en contra de la investidura de Mariano Rajoy. "A nosotros no se nos compra ni cedemos a las presiones de los poderosos y los asalariados".


Iglesias ha comenzado así su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy, en el que también ha dicho que no puede creer los compromisos del PP contra la corrupción. "Ustedes son la corrupción", ha enfatizado.



El líder de Podemo ha reprochado también a Pedro Sánchez que no haya sido todavía capaz de elegir entre facilitar un Gobierno del PP u optar por una alternativa con Podemos, y le ha dicho que "ya es hora de decidirse".


En su intervención durante el debate de investidura de Rajoy, Iglesias ha elogiado a Sánchez por haber sido capaz de haber resistido las presiones, incluso dentro de su partido, para facilitar un Gobierno del PP.


Le ha dado las gracias por ello, pero le ha emplazado a buscar otra alternativa con Podemos y todas las fuerzas que hoy van a votar en contra de la investidura de Rajoy.Pacto con Ciudadanos

Iglesias ha manifestado también que "la burbuja naranja" de Ciudadanos "se desinfla" porque con el acuerdo de esta formación con el PP, Albert Rivera prácticamente ha escrito su "epitafio" y camina hacia el fin de su papel en la historia política.


"Me temo que la burbuja naranja se desinfla y esta investidura le dejará -a Rivera- donde le corresponde", ha afirmado el líder de Podemos durante su intervención en el debate de investidura que ayer comenzó con la alocución del candidato a la Presidencia del Gobierno, el presidente del PP, Mariano Rajoy.


Un debate al que ha llegado el líder de los populares con el respaldo de los 32 escaños de Ciudadanos y con el de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, lo que suma 170 síes, insuficientes frente a los 180 noes que por ahora se mantienen.


Gracias a ese acuerdo que el pasado fin de semana rubricaron Rajoy y Rivera, el líder de Podemos ha comparado al presidente de Ciudadanos con el "chicle de McGyver" (el conocido protagonista de una serie de televisión), pues "vale para todo".


También le ha considerado "una marioneta gattopardiana" de las elites, una alusión a la novela de "El Gatopardo".


Otro símil al que ha recurrido Iglesias ha sido al de Rivera con el expresidente Adolfo Suárez, dada la admiración que el primero ha profesado por el segundo en varias ocasiones.


Pero a esta comparación ha acudido para decir, primero, que esa admiración será sobre el Suárez que fue presidente mientras tuvo el respaldo de "los poderes fácticos", antes de que el exmandatario comenzara a tomar sus "propias decisiones".


Y segundo para afirmar que Rivera le recuerda en estos momentos al Suárez que fundó CDS tras abandonar la UCD y que tuvo al exbanquero Mario Conde como uno de sus colaboradores.


Un Mario Conde, ha sentenciado Iglesias, que haría una "pareja gloriosa" con el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano.


Por todo ello, más el reciente acuerdo de investidura con Mariano Rajoy, el líder de Podemos ha manifestado su impresión de que la "burbuja naranja se desinfla", de modo que cuando acabe la presente sesión de investidura, Albert Rivera se quedará donde le corresponde. "Es lo que tiene el chicle de McGyver, que dura lo que dura", ha apostillado con ironía.


Según ha recalcado, el presidente de Ciudadanos prácticamente "ha escrito su epitafio", y éste, para Iglesias, rezaría: "Perdí la credibilidad por Dios y por España".


Iglesias no ha eludido su sorpresa por una afirmación reciente de Rivera, quien indicó que no le importaba perder la credibilidad si era por el bien de España, y así, una vez reproducida la cita, ha añadido: "Lamento informarle de que su papel en la historia política se agota".


Asimismo, a su juicio, queda demostrado que Rivera "no es de izquierdas ni de derechas, sino de lo que haga falta", hasta tal punto que ya "no manda ni en su partido".


Y en esta línea, ha remarcado en referencia directa a Rivera que "la manera en que le humilla Rajoy es vergonzante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión