Rajoy seguirá intentando lograr el apoyo del PSOE

El popular ha llamado al PSOE a contribuir a desbloquear la situación porque España necesita "con urgencia" un Gobierno.

Rajoy ha recibido a Sánchez un día después de alcanzar el pacto con C's
Rajoy ha recibido a Sánchez un día después de alcanzar el pacto con C's
PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si no es investido el próximo 2 de septiembre, seguirá intentando a partir de esa fecha que el PSOE facilite su investidura más adelante porque esa es su obligación.


Rajoy ha expresado esa intención en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión de apenas media hora que ha mantenido en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha reiterado la negativa socialista a facilitar su investidura.


"Seguiré intentándolo. Ahora, después de la primera votación y, si fuera necesario, después de la segunda, porque el PSOE es quien tiene la llave y es mi obligación intentarlo", ha añadido.


El líder del PP ha advertido de que la "anomalía" de la actual situación política y el bloqueo a la formación de Gobierno "no conduce a nada más que a hacer daño" y "empieza a minar el crédito como país dentro y fuera de España".


Rajoy ha llamado al PSOE a contribuir a desbloquear la situación porque España necesita "con urgencia" un Gobierno para poder consolidar la recuperación económica, cumplir los compromisos con las instituciones europeas y presentar los presupuestos generales del próximo año.


Rajoy ha insistido en que el PP tras haber ganado las últimas elecciones ha cumplido con su responsabilidad de intentar lograr una mayoría suficiente para formar Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión