Podemos espera turno

Íñigo Errejón considera que el pacto PP-C's "no es más que papel mojado porque Rajoy no tiene suficientes apoyos".

Íñigo Errejón en una imagen de archivo.
Íñigo Errejón en una imagen de archivo.
Efe

Podemos mira al debate de investidura de Mariano Rajoy confiando en que tras el fracaso del candidato del PP a la Presidencia haya oportunidad de lograr un gobierno alternativo con el PSOE y cree que las fuerzas llamadas a conseguirlo deben afrontar el nuevo periodo con ese empeño y con "flexibilidad".


Tras estudiar el pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos, la formación morada insiste en que ese acuerdo sólo trae "más de lo mismo": precariedad, abaratamiento del despido, aumento de la edad de jubilación y otras medidas que, según Podemos, son las políticas de Rajoy que C's ha aceptado copiar "al dedillo".


Así lo explica la Secretaría Política del partido, dirigida por Íñigo Errejón, en un texto hecho público este lunes que señala que el pacto PP-C's "no es más que papel mojado porque Rajoy no tiene suficientes apoyos".


Podemos, que se ha mantenido en un segundo plano en estas últimas semanas de negociaciones para buscar gobierno, asegura que si fracasa la investidura de Rajoy, trabajará para que no haya unas terceras elecciones e insta al PSOE a buscar una alternativa de cambio.


El PSOE "no puede seguir defendiendo el triángulo imposible: No al PP, No a elecciones, No a intentarlo con Podemos", ha dicho Errejón en declaraciones a Telecinco.


Del mismo modo, el documento de la Secretaría Política indica que "a partir del día 2, las fuerzas llamadas a lograr un Gobierno alternativo debemos afrontar con flexibilidad y empeño el periodo que viene tras el fracaso de Rajoy. El 2 de septiembre puede terminar el tiempo de Rajoy y puede comenzar el tiempo del cambio", destaca.


El partido de Pablo Iglesias tiene más que claro su rechazo a la investidura de Rajoy y, según Errejón, "si todos se mantienen firmes en el no, se abre una nueva oportunidad con el PSOE". "La mejor opción para no votar en Navidad es intentar un Gobierno alternativo y ahí estaremos", ha añadido el número dos de la formación morada.


Una llamada que también ha lanzado la jefa del gabinete de Iglesias, Irene Montero, quien en declaraciones a Antena 3 ha considerado que "lo mejor" es que PSOE y Podemos se pongan de acuerdo para formar gobierno progresista" y ha insistido en que "los números dan, al menos para explorar la posibilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión