Rescatan ilesos a los tripulantes de un pesquero hundido a 8 millas de Santander

El barco tenía una vía de agua y se estaba hundiendo.

Salvamento Marítimo, en colaboración con el pesquero Brisas II, ha rescatado esta madrugada ilesos a los cuatro tripulantes del barco Iko-Chus que se había hundido por una vía de agua a ocho millas al noroeste de Santander.


El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Santander fue avisado de la situación del Iko-Chus -con base en Santander- por la tripulación del Brisas II -también de la capital cántabra- pasadas las 4.14 horas de esta madrugada.


El pesquero Brisas II recogió a los cuatro tripulantes del Iko-Chus que estaban en apuros, porque el barco tenía una vía de agua y se estaban hundiendo, según informa Salvamento Marítimo en nota de prensa.


La embarcación de intervención rápida Salvamar Deneb se trasladó a la zona donde estaban los dos barcos, a ocho millas al noroeste de Santander, y recogió al patrón del Iko-Chus, mientras los otros tres tripulantes se dirigieron a la costa en el Brisas II.


También la embarcación de Salvamento Marítimo recuperó restos del naufragio como cajas para transportar pescado y se dirigió al puerto de Santander.


Según señala Salvamento Marítimo, sobre las 7.00 de esta mañana el pesquero Iko-Chus se ha hundido, pero la Salvamar Deneb ha regresado a la zona para vigilar el posible afloramiento de más restos del barco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión