La regeneración democrática, eje de la reunión vespertina de Ciudadanos y el PP

El vicesecretario general de Ciudadanos ha señalado esta mañana que la falta de compromiso económico del PP puede ser un freno al pacto.

Los integrantes del equipo negociador del PP y de Ciudadanos vuelven a encontrarse para negociar.
Los integrantes del equipo negociador del PP y de Ciudadanos vuelven a encontrarse para negociar.
Efe

La sesión de tarde de la cuarta reunión entre los equipos negociadores del PP y Ciudadanos se ha reanudado pasadas a las 16,30 y se centrará en la regeneración democrática y las medidas contra la corrupción política, han señalado portavoces de ambas formaciones. De forma paralela estudiarán el coste de las medidas sociales que pide C's y su aplicación en el tiempo.


El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado esta mañana que la falta de compromiso económico del PP puede ser un freno al pacto y ha asegurado que no habrá acuerdo si determinadas medidas no incluyen la cantidad de dinero que se tiene que emplear.


Exactamente, se refería a partidas para el plan de choque social, la equiparación de los tiempos de paternidad y maternidad, la mejora de la educación en el tramo de cero a tres años y la lucha contra la pobreza infantil.


El PP ha replicado que hay que cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y los compromisos con Europa, lo que se tendrá en cuenta a la hora de decidir las partidas económicas para las medidas que consensúen ambos partidos.


Ciudadanos ha explicado que apenas habían tratado esta mañana los asuntos de la regeneración democrática, por lo que lo abordarán esta tarde, y se ha mostrado partidario de suscribir un pacto nacional contra la corrupción, al que ha animado que se sumen otros partidos y aporten iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión