"La cama ha temblado en varias ocasiones"

El aragonés Jorge Tabuenca ha vivido el terremoto desde su vivienda en Roma.

Terremoto en el centro de Italia
Terremoto en el centro de Italia
Agencias

Jorge Tabuenca, un aragonés afincado en Roma, ha sentido el terremoto que se ha cobrado la vida de al menos 38 personas en el centro de Italia. "Especialmente se ha notado el más fuerte, alrededor de las 3.30 de la madrugada", recalca. Este joven explica que su novia le ha despertado diciéndole que estaba habiendo un terremoto: "La cama temblaba y en un par de ocasiones se ha movido con más fuerza". 


Asimismo destaca que, según le ha comentado algún compañero de trabajo, a parte de en las viviendas, el terremoto se ha percibido en coches y locales: "Han saltado las alarmas de los vehículos y de algunas tiendas". No obstante, el terremoto no se ha sentido de igual manera en toda la capital italiana. "Hay zonas en las que se ha notado más y en otras casi ni se ha percibido. En lo que coinciden casi todos es que ha sido similar al que en 2009 en L'Aquila causó más de 300 muertos", detalla. 

Otros españoles en la zona

Margherita Amodei y Antoni Blas Batet son dos españoles que se encontraban de vacaciones en la localidad italiana de Campotosto, cercana al epicentro del terremoto, mientras que decenas permanecen desaparecidas.


"El momento del terremoto ha sido muy violento y la cama donde estábamos durmiendo se movía como una barca. Lo que pasa es que ha durado unos pocos segundos, al cabo de unos minutos ha habido una réplica y, una hora después, otra, pero ya estábamos en el coche camino a Roma", ha relatado Batet.


Batet ha rememorado que han sentido el seísmo hacia las 3.30 de la madrugada. "Hemos sentido el terremoto a las 3.30. Hemos sentido una sacudida muy fuerte y nos hemos levantado enseguida. Este es un lugar que quedó afectado hace siete años por el terremoto de L'Aquila y todavía la iglesia y algunas casas estaban afectadas", ha añadido.


Asimismo, este turista catalán también ha explicado que su reacción ha sido "instintiva", de salir a la calle. "Todo el mundo del pueblo estaba en la calle o en los coches asustada temiendo lo que ocurrió en el anterior terremoto. La idea de estar en casa daba miedo solo pensarla", ha comentado.


Tras la sorpresa inicial, ambos han dejado ya la zona y está mañana se han ido al sur de Roma, donde sus cuñados tienen una segunda residencia. "Para nosotros se ha quedado solo en un susto mayúsculo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión