Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El número de asesinatos machistas se eleva a 30 en lo que va de año, tras la muerte de una mujer agredida en julio

De las víctimas, 13 habían presentado una denuncia contra su agresor y cinco decidieron no continuar con el proceso.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
Efe

La muerte de una mujer en Santa Brígida (Gran Canaria), herida de gravedad el pasado mes de julio por su expareja, eleva a 30 el número de víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año, tres menos que el año pasado a 24 de agosto, según el último balance.

De las 30 víctimas, 13 habían presentado una denuncia contra su agresor y cinco decidieron no continuar con el proceso. Además, en seis de los casos había órdenes de protección en vigor. Atendiendo a la nacionalidad, 17 de las mujeres eran españolas y 13 extranjeras. En total, dejan 19 menores huérfanos.

La Comunidad Valenciana es la autonomía donde se ha registrado un mayor número de víctimas de violencia machista (5), seguida por las Baleares (4), Cataluña y Aragón, con tres. Con la última muerte confirmada en Santa Brígida, la cifra de mujeres asesinadas en Canarias asciende a dos. Asimismo, hay seis casos en investigación en Málaga, La Coruña, Lugo, Madrid y Las Palmas.

"Condenamos y lamentamos último asesinato de #ViolenciaDeGénero en Gran Canaria. Trabajamos con tesón al lado d las víctimas #ÚneteHaySalida016", ha indicado el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado este miércoles su condena y firme rechazo contra la violencia de género, durante una concentración realizada con motivo del último caso ocurrido en Santa Brígida.

El teléfono 016 contra la violencia de género es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión