El Consulado en Roma habilita un teléfono para atender a españoles en la zona del terremoto

Insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.

Terremoto en el centro de Italia
Terremoto en el centro de Italia
Agencias

El Consulado General de España en Roma ha habilitado una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, y que ha causado decenas de muertos.


Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Consulado insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto con las autoridades italianas de cara a confirmar la eventual presencia de ciudadanos españoles entre los muertos o heridos, ha informado una portavoz del departamento. Por el momento no se tiene constancia oficial de la existencia de españoles entre las víctimas.


El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha emitido un comunicado oficial para expresar su consternación por las trágicas consecuencias del temblor.


El balance oficial de víctimas mortales por el seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter se sitúa de momento en 38 fallecidos y decenas de desaparecidos entre los escombros.


El temblor más fuerte se ha producido a las 3.36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.


Casi una hora después, a las 4.33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión