El PSOE pregunta a Ciudadanos si incluirá a Baltar entre los cargos

Desde el partido socialista recordó que el presidente de la Diputación Ourense está "siendo investigado por soborno y tráfico de influencias".

El PSOE ourensano ha preguntado a la dirección estatal de Ciudadanos si el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, se verá afectado por la condición que impone el partido naranja para apoyar la investidura de Mariano Rajoy de que el PP expulse a sus cargos imputados por corrupción.


A través de un comunicado emitido este martes, el portavoz socialista en el ente provincial ourensano, Ignacio Gómez, ha anunciado que enviarán "un dossier a los dirigentes de Ciudadanos" con información sobre los procesos a los que se enfrenta Baltar Blanco, quien, com ha recordado, está "siendo investigado por soborno y tráfico de influencias".


Así, Gómez ha calificado de "fraude a la ciudadanía" que "los supuestos adalides de la regeneración democrática" no aclaren si "van a aplicar sus propias condiciones para favorecer la investidura de Rajoy", entre las que incluyen la expulsión de cargos públicos que estén siendo investigados por corrupción.


Asimismo, ha criticado que algunas voces del partido afirmen que esta condición no se aplicará a "cargos locales y autonómicos", por lo que ha recordado que la "regeneración democrática debe incluir todos los niveles de administración".


Los socialistas ourensanos han avisado a C's que "todavía no conocen el alcance y la gravedad" de los supuestos delitos de Baltar, quien está siendo investigado por un presunto "ofrecimiento de trabajo a cambio de favores sexuales".


Así las cosas, ha añadido que la Diputación de Ourense es un ejemplo de "los niveles de enchufismo, caciquismo y actitudes antidemocráticas" que el partido dirigido por Albert Rivera "reconoce que afecta al PP".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión