Rajoy pide poder gobernar y no crear "más problemas de los que la vida trae"

El líder de los populares pide a Pedro Sánchez que reconduzca su postura.

Mariano Rajoy, durante sus días de descanso
RAJOY PIDE SENTIDO COMÚN PORQUE ESTAR SIN GOBIERNO ES UNA "SITUACIÓN ABSURDA"
Efe

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado que hasta ahora no haya sido posible negociar ni siquiera mantener una interlocución fluida con el PSOE, pero ha verbalizado su deseo de que esto cambie para tener Gobierno y "no generar más problemas de los que la vida nos trae".


El líder de los populares, que este domingo ha vuelto a dar un paseo por su sendero vacacional predilecto, la Ruta da Pedra e da Auga, situada entre los municipios de Ribadumia y Meis (Pontevedra), ha dicho que desea que Pedro Sánchez reconduzca su postura, ya que hasta el momento se mantiene en el no, en lo que a la investidura se refiere, y en el caso de unos hipotéticos presupuestos generales de 2017 presentados por un Ejecutivo del PP.


"Ni siquiera sabe cuáles van a ser", ha espetado Rajoy a la prensa, que acudió finalizada la caminata a un bar cercano al Monasterio de Armenteira. Además, el líder del PP ha calificado esta actitud como con "bastante poco sentido".


No obstante, en su ánimo no está "generar más polémicas" y sí construir, porque ir a unas terceras elecciones generales, que serían en Navidad, sería un "disparate", al igual que un intento de gobernar basado en otra alternativa, posible desde la aritmética, pero que sería "bastante disparatada".


El presidente del PP, Mariano Rajoy, se someterá al debate de investidura en el Congreso los días 30 y 31 de agosto, después de haber aceptado las condiciones que le planteó Ciudadanos para iniciar las negociaciones, que comenzaron con la firma del pacto anticorrupción y una primera reunión.


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunció la fecha de la investidura después de que Rajoy se mostrase en disposición de someterse a la misma tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y darse por iniciadas formalmente las negociaciones entre este partido y el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión