Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PP y C's, "el principio de un gran amor"

Este acuerdo incluye, entre otras cuestiones, la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno o tenga escaño en el Parlamento.

Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción.
Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción.
Ciudadanos

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción, por el que C's se compromete a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación, que será el 2 de septiembre.

Este acuerdo incluye la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno o tenga escaño en el Parlamento; la eliminación de los aforamientos, y la reforma de la ley electoral sobre tres principios: listas desbloqueadas, proporcionalidad y fin del voto rogado.

Los otros tres requisitos son acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y la apertura de una comisión de investigación sobre la "presunta financiación irregular del PP", es decir, el caso Bárcenas.

Al terminar de firmar el pacto, Rafael Hernando se ha dirigido a Girauta y le ha dicho: “Este es el principio de un gran amor”. Esta misma tarde, el PP y Ciudadanos se reunirán para iniciar un acuerdo de investidura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión