Girauta anuncia que los equipos negociadores se volverán a reunir el lunes

Los portavoces parlamentarios del PP y de Ciudadanos han firmado en el Congreso unpacto anticorrupción.

Los portavoces parlamentarios del PP, Radael Hermando (i) y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (d), durante la firma en el Congreso del pacto anticorrupción.
Los portavoces parlamentarios del PP, Radael Hermando (i) y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (d), durante la firma en el Congreso del pacto anticorrupción.
Efe

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, ha anunciado, al término de la reunión que los equipos negociadores de Ciudadanos y el PP han mantenido en el Congreso, que se volverán a reunir el próximo lunes. En breves declaraciones a los periodistas, Girauta, no obstante, ha señalado que durante el fin de semana van a mantener el contacto "estemos reunidos o no estemos reunidos" y que se intercambiarán documentación.


Girauta ha manifestado que espera que a partir del lunes se pueda avanzar "de forma práctica", porque "el tiempo apremia". "Tenemos una semana y no vamos a perder ni un segundo", ha insistido. En cuanto al contenido de la reunión, el dirigente de Ciudadanos ha afirmado que no se ha abordado este viernes la parte del pacto que afecta a los miembros del PP investigados por presuntos casos de corrupción y ha destacado que "hay voluntad y disposición de negociar" por parte de ambos equipos.


Los equipos negociadores de ambos grupos se han reunido en torno a una hora para desbrozar el acuerdo que posibilite el apoyo de C's a la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación el próximo día 2, una vez que ya han firmado este viernes el pacto anticorrupción.


El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha dicho la mañana de este viernes que la negociación iba a tratar sobre cuatro grandes bloques: económico, social, por la educación y por el fortalecimiento de las instituciones.


El económico se centrará en el empleo, los presupuestos, el techo de gasto y un acuerdo de estabilidad; se buscará un gran pacto por la educación y la ciencia; un bloque social sobre el sistema de pensiones, de la sanidad, el Pacto de Toledo y la lucha contra la pobreza. Y un cuarto bloque sobre le fortalecimiento de las instituciones, la lucha antiterrorista, la financiación autonómica y la regeneración democrática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión