Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy y Rivera, reunidos para impulsar la negociación

Ciudadanos advierte que se romperá la negociación si en el encuentro entre ambos no queda marcada la fecha del debate de investidura.

Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar la reunión.
Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar la reunión.
EFE

Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen desde las 13.10 en el Congreso, en un cuarto encuentro desde el 26-J para intentar desbloquear las negociaciones para la investidura y que el jefe del Ejecutivo acepte las condiciones planteadas por esa formación.

La reunión se produce después de que el miércoles el Comité Ejecutivo del PP diera "carta blanca" a Rajoy para negociar con Ciudadanos. Así, el presidente del Gobierno recibió el aval de su partido, pero aplazó la respuesta a las condiciones planteadas por Ciudadanos, lo que llevó a la formación naranja a expresar su sorpresa y a lamentar los "siete días perdidos".

Además, Rajoy evitó el miércoles dar fecha para la investidura, otra de las condiciones exigidas por el partido de Rivera, y trató de involucrar en ese tema al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha intentado citarse sin éxito.

Este mismo jueves el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido al PP de que se romperá la negociación si en el encuentro entre ambos no queda marcada la fecha del debate de investidura. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión