Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Ciudadanos cree que hoy es "más real que ayer" la posibilidad de unas terceras elecciones

Asegura que si Rajoy no fija una fecha de investidura, no se podría comenzar el pacto y "como mucho" se abstendrían en ese debate.

Ciudadanos podría replantearse su abstención si descubre que el PP ha pactado con separatistas.
Rajoy y Rivera.
AFP

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, considera que hoy "es más real que ayer" la posibilidad de terceras elecciones porque cree que Mariano Rajoy "no tiene ningunas ganas de someterse a la investidura" y "solo busca adhesiones personales".

En declaraciones a la Cadena Ser, Gutiérrez ha explicado que la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "ya estaba pactada la semana pasada" y ha advertido de que si no fija una fecha de investidura, no se podría comenzar el pacto y "como mucho" se abstendrían en ese debate.

"Vamos a escuchar para ver si lo que no dijo de forma pública, lo hace de forma privada; si hoy no se compromete con el documento de pacto por la regeneración política y fija una fecha de investidura ya no tenemos nada mas que hablar con él".

Según el portavoz parlamentario de Ciudadanos, se ha perdido una semana y "parece que la reunión de la ejecutiva del PP sirvió para contarse las vacaciones unos y otros".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión