Sánchez tacha de "tomadura de pelo" la respuesta de Rajoy

El líder socialista dice que Rajoy "quiere gobernar sin oposición".

Sánchez, durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE de este miércoles.
Sánchez tacha de "tomadura de pelo" la respuesta de Rajoy
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de "tomadura de pelo" la respuesta del presidente Mariano Rajoy a la negociación propuesta por Ciudadanos y ha exigido poner ya fecha al debate de investidura del líder del PP, una cita en la que, según ha reiterado, los socialistas votarán en contra y descartan la abstención.


En rueda de prensa en el Congreso, Pedro Sánchez ha dicho que en la comparecencia de Mariano Rajoy tras el Comité Ejecutivo del PP "no ha habido ningún avance" porque el presidente "exige la sumisión" de los demás grupos parlamentarios. "Quiere gobernar sin oposición", ha exclamado.


Según ha reiterado, el PSOE se mantiene en el voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy e incluso de cualquier otro posible candidato del PP, y por tanto descarta la abstención que le piden 'populares' y 'naranjas'.


Lo que reclama es despejar ya la fecha del debate de investidura, para lo cual ha dado dos días de plazo al presidente del PP. En caso contrario, este viernes presentará una iniciativa parlamentaria, similar a la que el PP planteó en febrero cuando metía prisa a Patxi López, en la que exigirá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, que llame a Rajoy para poner fecha y hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión