Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

C's insta a Rajoy a "mojarse" y mientras tanto no negociará su investidura

Rajoy y Rivera se reunirán este jueves en el Congreso. El popular tiene carta blanca de su partido para negociar.

Rajoy y Rivera, durante su reunión de este miércoles
Rajoy y Rivera, durante su última reunión
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán este jueves a la una de la tarde después de que el Comité Ejecutivo del PP haya dado "carta blanca" a su líder para negociar con Ciudadanos la investidura.

"Replantearse" la oferta

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al presidente Mariano Rajoy a "mojarse" y "tomar decisiones" sobre las condiciones que exige el partido naranja para negociar su apoyo a la investidura del líder del PP, y espera que ese movimiento se concrete este jueves, cuando el jefe del Gobierno ha quedado en reunirse con Albert Rivera.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha mostrado la "sorpresa" de Ciudadanos por la falta de respuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PP a las condiciones planteadas por el partido naranja para arrancar la negociación. "Nos sorprende haber perdido estos siete días, porque para esto no hacía falta", ha comentado.

Y mientras Rajoy declina poner fecha a la investidura y el PP no acepte-"firme", ha dicho Villegas- las seis condiciones de Ciudadanos, el dirigente naranja ha avisado de que la negociación no va a comenzar. Y aunque la oferta de Ciudadanos no tiene fecha de caducidad, entiende que es posible que haya que ponerla.

"No podemos romper una negociación que no se ha iniciado -ha añadido-. Hemos puesto unas condiciones y, en tanto en cuanto no se cumplan, no nos sentamos a negociar y nos mantenemos en la abstención".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión