CC. OO. reclama "mayor rigor" al aplicar el protocolo de atención a víctimas de violencia de género

El sindicato ha advertido de que en Zaragoza ha aumentado el número de mujeres asesinadas en los últimos ocho meses.

Comisiones Obreras (CC. OO.) en Aragón ha reclamado a los Gobiernos central y autonómico que actúen "con mayor rigor" a la hora de aplicar las medidas de protección y atención a las víctimas de violencia de género.


El sindicato ha advertido en una nota de prensa de que en Zaragoza ha aumentado el número de mujeres asesinadas en los últimos ocho meses "y el último intento de asesinato muestra que los sistemas de protección son ineficaces".


Para esta organización, es "incomprensible" que la mujer que este viernes fue agredida por su exmarido con un arma de fuego acudieran dos días antes junto con su hija a la policía "para alertar" de que este hombre "las había amenazado y su vida corría peligro no se tomaran las medidas para evitar esta tragedia".


La secretaria de la Mujer de CC. OO. Aragón, Delia Lizana, ha sostenido que "situaciones como esta lo único que hacen es perjudicar a las víctimas de violencia de género ya que se pone en entredicho la actuación de la policía, como la credibilidad de las víctimas", para subrayar que "no podemos permitir que en ningún momento se cuestione la vida de las mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión