Adoptan medidas preventivas por la cercanía del fuego a un núcleo en Orense

La lucha contra el fuego en los montes gallegos se ha trasladado hacia el interior de Galicia.

Incendio declarado este domingo en La Pobra de Trives, en Orense.
Adoptan medidas preventivas por la cercanía del fuego a un núcleo en Orense
Brais Lorenzo/Efe

Las autoridades han activado la "situación 2" en un incendio declarado en la parroquia de Nieva, en el término municipal de Pobra de Trives (Orense), por la proximidad de las llamas al núcleo de población de Seixo.


Esta medida se ha activado a las 21.30 de este domingo, informaron fuentes de la Consellería del Medio Rural.


La lucha contra el fuego en los montes gallegos se ha trasladado desde los municipios próximos a la costa en las provincias de Pontevedra y La Coruña hacia el interior de Galicia, concentrándose ahora mayoritariamente en la provincia de Orense.


Cuatro operarios de los equipos de extinción han tenido que ser evacuados a un hospital por inhalación de humo en los incendios de Pobra de Trives y Sarreaus, incendio este último que está ya estabilizado.


Se mantienen activos los fuegos en la parroquia de San Millao, en el término orensano de Cualedro, que se estima afecta a unas 450 hectáreas.


Están controlados los incendios de Vilardevós, Baralla, Porto do Son, Arbo, Crecente y Santiago de Compostela, que comenzaron hace ya varios días.


Los equipos de lucha contra el fuego han logrado extinguir en las últimas horas el fuego de Negueira de Muñiz, donde han ardido alrededor de 50 hectáreas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión