Un fallecido tras una explosión en una casa en Tudela

La Policía ha encontrado restos humanos que podrían pertenecer a un hombre. Su mujer y su hijo no estaban en casa.

Una imagen de la fachada, destrozada tras la explosión
Una imagen de la fachada, destrozada tras la explosión
Policía Foral de Navarra

Una persona ha fallecido a raíz de la explosión y posterior incendio de una vivienda de Tudela (Navarra) en la que residían un matrimonio y su hijo, que al principio han sido dados por desaparecidos, aunque posteriormente han sido localizados con vida la mujer y el menor, que estaban fuera de la casa.


Por lo tanto, a la espera de la identificación de los restos humanos hallados entre los escombros, se piensa que el fallecido es el residente habitual del piso, un varón de origen colombiano que lleva unos diecisiete años viviendo en España, según ha indicado a Efe un amigo suyo.


El suceso, cuyo origen más probable es una explosión de gas aunque este extremo tampoco ha sido confirmado y se sigue investigando, ha tenido lugar a las 4:49 horas en una vivienda de la primera planta del edificio situado en el número 24 bis de la calle Fuente Canónigo, en el centro de Tudela, que ha quedado completamente destrozada.


En la vivienda residían un matrimonio joven y su hijo menor de edad, por lo que se ha pensado que eran ellos tres las víctimas mortales, aunque horas después la mujer y el niño, que se encontraban fuera de la casa, han sido localizados con vida, mientras que el hombre continúa desaparecido.


Los agentes han hallado restos humanos dentro del inmueble que todavía no han sido identificados y ni siquiera se sabe a cuántas personas pudieran corresponder, aunque, según ha informado en el lugar de los hechos el director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, "en principio" hay una única víctima mortal.


Bayona ha informado además de que otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas leves por inhalación de humo.


La fuerte onda expansiva ha derribado el muro exterior del inmueble y ha causado un incendio, creando alarma entre los habitantes de esta ciudad, la segunda más poblada de Navarra después de Pamplona.


Los cascotes de la fachada han caído a la calle y han afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.


El inmueble ha sido desalojado, por lo que el Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión urgente y ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance, ha puesto en marcha un protocolo para el posible realojo de las familias afectadas.

A primeras horas de la tarde, desde el Consistorio han señalado en un comunicado que se estaba tramitando el realojo de tres ocupantes de dos de las viviendas afectadas.


Los vecinos del inmueble afectado han constatado su alarma y la incertidumbre sobre lo sucedido. "Que te llamen y te den una noticia de esa es tremendo", ha indicado a los medios de comunicación un amigo del vecino desaparecido, ambos de nacionalidad colombiana.

Sin querer relevar su identidad a la espera de la confirmación oficial, este vecino de Tudela ha señalado que el inquilino del edificio siniestrado llevaba entre 17 y 20 años, de los 40 o 41 que tenía, viviendo en España.


De él ha destacado que era "muy trabajador y buena persona". De hecho, ha apuntado que "entraba a trabajar a las seis de la mañana", por lo que a la hora del incidente "probablemente" se estaría preparando.


Durante toda la mañana, la calle ha permanecido cortada en su totalidad por las fuerzas de seguridad y repleta de escombros esparcidos por la acera adyacente a la vivienda siniestrada, que ha quedado completamente destrozada



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión