Rajoy responderá a Rivera este miércoles

Fuentes del Ejecutivo y del PP han confirmado que el líder popular no dará una respuesta a Rivera hasta la reunión que llevarán a cabo este miércoles.

ESPAÑA GOBIERNO NEGOCIACIONES
RIVERA DICE A RAJOY QUE C'S NO SE MUEVE DE LA ABSTENCIÓN Y LAMENTA EL BLOQUEO

El Gobierno y el Partido Popular emplazan a la reunión de este miércoles entre el jefe del Ejecutivo en funciones y Albert Rivera para conocer la respuesta que dará Mariano Rajoy a la propuesta realizada por el líder de Ciudadanos con seis condiciones que posibilitarían votar sí a su investidura.


Rivera, en una comparecencia en el Congreso, además de exigir a Rajoy que fije fecha y hora de una sesión de investidura, ha puesto como condición para negociar una serie de medidas en favor de la regeneración y contra la corrupción.


En concreto, que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el Ejecutivo o se siente en escaños, eliminar los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos por corrupción política, limitación de mandatos a ocho años y creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.


Fuentes del Gobierno y del PP consultadas pno han avanzado la respuesta que puede dar Rajoy a esas condiciones y han subrayado que se la trasladará directamente a Rivera en la reunión que mantendrán mañana en el Congreso.


Sin entrar en detalles, sí han recordado que Rajoy se ha mostrado dispuesto en todo momento, tanto en comparecencias públicas como en reuniones con otros líderes, a escuchar cualquier propuesta que se le planteara en favor de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción para sumarlas a las medidas puestas en marcha por el Gobierno en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión