Pastor da más margen a Rajoy: "Es tiempo de que el candidato dialogue"

Se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre.

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a su salida del Congreso de los Diputados.
La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a su salida del Congreso de los Diputados.
EFE/Chema Moya

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no ha adelantado este viernes posibles fechas de la sesión de investidura de Mariano Rajoy, pues considera que hay que dar tiempo al candidato a dialogar con las demás fuerzas políticas.


Tras las elecciones de junio, el presidente Mariano Rajoy confiaba en afrontar la investidura a principios de este mes de agosto, luego se habló más de la semana del 23 y en los últimos días ya se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre.


En unas breves declaraciones a los periodistas, la presidenta del Congreso, a quien corresponde convocar la fecha de la sesión de investidura, no ha despejado esta incertidumbre. Según ha explicado, "es tiempo de que el candidato (Mariano Rajoy, propuesto por el Rey) dialogue con el resto de partidos para que pueda haber gobierno lo antes posible".


Eso sí, tampoco ha querido hacer comentarios sobre lo que debería hacer el PSOE ante la investidura, habida cuenta de que Rajoy ha avisado de que, si los socialistas se mantienen en el "no", habrá terceras elecciones.  


"Ningún tipo de comentario en relación con los partidos", ha dicho la exministra Pastor, apelando a su actual condición de presidenta de todos los diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión