Un padre, obligado a seguir pasando la pensión a sus hijos de 26 y 21 años

Un fallo anterior señalaba que el hombre no tenía obligación de continuar pagando la pensión tras divorciarse de su esposa en 2007.

La Audiencia de Lugo ha obligado a un padre a seguir pasando la pensión alimenticia de 300 euros a sus hijos de 26 y 21 años. Ambos residen en el domicilio de su madre y el mayor es incluso padre de familia, según recoge el diario 'La Voz de Galicia'.


El tribunal revocó el fallo de un juzgado de primera instancia de la ciudad gallega que señalaba que el hombre no tenía obligación de seguir pagando esa cantidad a sus hijos tras divorciarse de su esposa en 2007. En dicho fallo, la jueza argumentaba la "actitud indolente a la hora de buscar trabajo y aprovechar sus estudios" de los hijos.


Tal y como recoge 'La Voz de Galicia', la jueza también había apuntado la negativa de uno de ellos a realizar un curso, al cual no asistió alegando que tenía que operarse de una catarata, permanecer un día hospitalizado y 72 horas sin conducir. Por otra parte, según recogía la jueza en el auto, el otro hermano había trabajado 40 días en cinco años.


Pero el fallo ha sido ahora suspendido por la Audiencia de Lugo, que justifica la situación de ambos hijos por la situación de crisis económica y apunta que ambos están inscritos como demandantes de empleo. Por tanto, el padre tendrá que continuar pagando la pensión a ambos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión