Rivera ve preocupante el egoísmo de Rajoy y Sánchez y les urge a no bloquear

El líder de Ciuddanos ha señalado que "no basta" con que sólo Ciudadanos sea responsable".

Rivera ve preocupante el egoísmo de Rajoy y Sánchez y les urge a no bloquear
Rivera ve preocupante el egoísmo de Rajoy y Sánchez y les urge a no bloquear
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar preocupado por la "cerrazón" y el "egoísmo" de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y les ha pedido "sentido común" y de Estado para que pueda empezar la legislatura, al advertirles de que España "no tiene tiempo" y no se la puede "condenar" al bloqueo.


Durante su intervención en abierto en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha señalado que "no basta" con que sólo Ciudadanos sea responsable, sino que sobre todo tienen que serlo el PP y el PSOE.


"Ahora estamos en sus manos", ha dicho Rivera a sus diputados después de la reunión que Rajoy y Sánchez han mantenido esta mañana y en la que no ha habido ningún acercamiento de posturas. Un encuentro en el que ninguno de los dos ha estado a la altura de la "responsabilidad" que les toca, ha señalado el líder de la formación naranja, que les ha pedido "no que gobiernen juntos", sino que se sienten a negociar.


En este contexto, ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones que "se lea" el documento del Rey, donde el monarca le encarga la formación de gobierno, y acuerde la fecha de la investidura con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


Y al líder del PSOE le ha emplazado a atender las recomendaciones del expresidente del Gobierno Felipe González y de otros dirigentes de su partido que han pedido a los suyos que se abstengan en la investidura de Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión