Rajoy: "Es prioritario mandar los presupuestos de 2017 a Bruselas en octubre"

El objetivo de déficit públicos es del 4,6 % del PIB para este año.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
MARIANO RAJOY DICE QUE HABRÁ TERCERAS ELECCIONES SI SOCIALISTAS NO LE APOYAN

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que es "prioritario" y "capital" mandar un presupuesto de ingresos y gastos a Bruselas en octubre y aprobar un techo de gasto para que la economía no se resienta.


En rueda de prensa, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso para acercar posiciones respecto a un futuro Gobierno, Rajoy ha sido tajante al decir que "no mejora el crédito financiero el celebrar tres elecciones en un año".


Rajoy ha recordado que antes del 15 de octubre hay que informar a la Comisión Europea (CE) sobre cómo España va a cumplir los nuevos objetivos de déficit públicos del 4,6 % del PIB para este año y del 3,1 % y del 2,2 % para 2017 y 2018.


"Es capital elaborar unos presupuestos y aprobar un techo de gasto", ha subrayado el presidente del Gobierno en funciones, tras insistir en un acuerdo de mínimos en esta materia y avanzar que ayer tuvo una reunión de trabajo para hablar de estos temas económicos que son "muy urgentes".


"Si la situación de la economía no se ha resentido todavía es porque el año pasado hicimos un presupuesto, por lo que considero prioritario tenerlo y con esto no se puede jugar", ha enfatizado, tras indicar que los ciudadanos han hablado con claridad en las urnas y no han dado la mayoría absoluta a nadie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión