Nacional

Podemos pide a PSOE y nacionalistas que mantengan el 'no' a la "banda mafiosa" del PP

Errejón cree que el procesamiento del PP demuestra que el partido de Rajoy tiene "un problema estructural".

Íñigo Errejón, este martes, junto a Irene Montero y Josep Vendrell.
Paco Campos/Efe

El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, ha confiado este martes en que el procesamiento al PP por destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas lleve al PSOE y a los nacionalistas a reafirmarse en su no a la investidura de un gobierno de Mariano Rajoy, a cuya formación ha tachado de "banda mafiosa".

Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que este procesamiento pone de relieve que el problema del PP no es simplemente "de algunas manzanas podridas".

"No nos extraña que si hay jueces que están dudando de si el PP es una banda mafiosa, haya organizaciones políticas que estén dudando o que les dé un poquito más de vergüenza darle una abstención o un voto a favor a alguien que hay jueces que están empezando a considerar que quizá no tiene un problema de manzanas podridas, sino un problema estructural", ha afirmado.

Errejón ha insistido en que si Rajoy se viera obligado a tirar la toalla, se abriría la posibilidad de intentar una mayoría alternativa entre PSOE y Unidos Podemos.

La formación morada "pondría lo que hiciera falta" de su parte para explorar todas las posibilidades de ese gobierno de izquierdas, ha ofrecido el portavoz parlamentario. Ha subrayado que su partido se "enorgullece" de que "nadie dude" de que no va a apoyar la investidura de Rajoy "ni por activa, ni por pasiva", cuando "todo el mundo duda de la palabra" de otros partidos.

"No decimos una cosa y luego votamos en secreto otras. Rajoy ni siquiera se ha molestado en pedirnos el voto porque reconoce que de facto somos el modelo adversario al proyecto de país más injusto, desigual y corrupto del PP", ha dicho.

Errejón ha censurado al PP por "buscar el chantaje a los demás" para que facilite la reelección de Rajoy en vez de intentar el acuerdo a través de la negociación.

Etiquetas
Comentarios