​A Rudi le "extrañaría muy mucho" un pacto de investidura con nacionalistas

La presidenta del PP en Aragón ha destacado que por dos veces en seis meses los españoles han elegido a Rajoy como el candidato "preferido".

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi en una rueda de prensa
Oliver Duch

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este jueves que le "extrañaría muy mucho" que su partido alcance un pacto para la investidura como presidente de Mariano Rajoy con los partidos nacionalistas, que están "echados al monte en materia de independentismo".


Al ser preguntada en una rueda de prensa por la posibilidad de que Ciudadanos vote en contra de la investidura de Rajoy en lugar de abstenerse en la segunda vuelta si llega a un acuerdo con los nacionalistas, ha señalado que aunque no está en las negociaciones, por su experiencia política le "extrañaría muy mucho" que hubiera un pacto con los nacionalistas, porque están "en la antítesis" del modelo de Estado del PP, que es "irrenunciable".


La situación, ha dicho, ha cambiado respecto a los tiempos en los que el PP o el PSOE pactaron con los nacionalistas, porque en este momento están planteando "su rebelión" en contra del Tribunal Constitucional y eso es algo en lo que el PP "nunca va a entrar".

Respecto a las negociaciones, ha añadido que los españoles, por dos veces en seis meses, han ratificado a Rajoy como el candidato "preferido" a la presidencia del Gobierno, mejorando los resultados en las elecciones del 26 de junio respecto a las diciembre, y eso "no tiene discusión".


"Es llegado el momento ya de que los partidos políticos dejen de mirarse de reojo unos a otros y asuman su responsabilidad", en primer lugar el PSOE, ha aseverado. En ese sentido, ha hecho hincapié en que la alternativa a un gobierno vertebrado en torno al PP es posible pero "poco probable".


En su opinión, la "aventura" para su investidura como presidente que inició en enero el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "es un camino que tiene cerrado" y "lo que no puede hacer es seguir bloqueando la situación".


Respecto a Ciudadanos, ha considerado que con independencia de lo dicho en la campaña electoral, debe tener claro que el único partido que ha crecido en votos y escaños es el PP y no es momento de "vetos personales".


"En democracia hay una regla de oro, y es que lo valen son los votos" y en este caso, ha insistido Rudi, han ratificado a Rajoy, al PP y a su programa electoral, que "habrá que adecuar para buscar el punto de encuentro con otras fuerzas políticas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión