​Ramón Aguirre renuncia a la presidencia de la Sepi para ser diputado

Tomará posesión como diputado del PP por la provincia de Guadalajara.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Ramón Aguirre, ha presentado la renuncia a su cargo para tomar posesión como diputado del PP por la provincia de Guadalajara, tras lograr un escaño en las elecciones del pasado 26 de junio.


Según han confirmado fuentes conocedoras de la situación, la presidencia de la Sepi y la condición de diputado son incompatibles, por lo que, para acceder a esta, ha tenido que renunciar al cargo que ha ocupado los últimos cuatro años y medio.


La renuncia ha sido comunicada este jueves y por carta al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y será el Consejo de Ministros mañana el que decida el cese.


Nombrado presidente de Sepi el 13 de enero de 2012, Aguirre fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2000 y 2004, durante la segunda legislatura de José María Aznar, y consejero delegado de Metro de Madrid entre 2005 y 2008.


Diputado por Guadalajara, tiene una amplia experiencia parlamentaria y ha sido portavoz del PP en varias comisiones de contenido económico.


Aguirre nació en Madrid en 1953, fue presidente de la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la reforma de la Ley Electoral y de las leyes de Presupuestos y de Comercio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión