Las temperaturas se disparan los próximos días con máximas de hasta 40 grados

A partir de este viernes empezarán a superarse los 35/38 grados en puntos del sur peninsular.

Los termómetros de Zaragoza vuelven a subir.
Los termómetros zaragozanos registran el extenuante calor que azota Aragón estos días.
Guillermo Mestre

La desaparición de la masa de aire frío procedente del norte, que ha dejado temperaturas bajas para esta época del año en amplias zonas de la Península, dará lugar a un ascenso térmico los próximos días con máximas que marcarán entre 35 y 40 grados en casi toda España.


A partir de este viernes empezarán a superarse los 35/38 grados en puntos del sur peninsular y el domingo se alcanzarán los 36/38 grados en la zona centro y valle del Ebro mientras que en el valle del Guadiana y en el del Guadalquivir se llegará a 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.


El lunes seguirán subiendo las temperaturas en áreas del oeste y del noroeste e incluso en el norte de España donde se prevén máximas que oscilarán entre 35/38 grados.


La Aemet señala que el martes próximo es "probable" que se inicie un descenso por el noroeste de la Península aunque en el este y sur de España, valle del Ebro y en el Levante las temperaturas seguirán dejando valores máximos por encima de los 40 grados.


En el interior de las islas Baleares y en el resto de la Península se esperan máximas de 35/38 grados.


A partir del miércoles y el jueves próximo existe bastante incertidumbre aunque la Agencia de Meteorología avisa de que es posible que las temperaturas inicien un descenso generalizado desde el jueves.


Las Islas Canarias se mantienen al margen de este episodio de calor, aunque este jueves y este viernes se pueden superar los 35 grados en puntos del interior y sur de la isla de Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión