Más de 150.000 firmas piden la inhabilitación del profesor que insultó a Víctor Barrio

Se trata de la misma persona que ya deseó la muerte a Fran Rivera el año pasado, también a través de Facebook.

Comentario de Vicent Belenguer
Comentario de Vicent Belenguer
Facebook

La Generalitat Valenciana ha calificado este martes de "absolutamente inaceptables los comentarios expresados por Vicent Belenguer Santos" contra el torero fallecido Víctor Barrio y asegura que Belenguer, "que dice ser maestro de profesión", "no ejerce de docente" en ningún centro sostenido con fondos públicos.


La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado tras los mensajes injuriosos y vejatorios difundidos por Belenguer en las redes sociales contra el torero fallecido el pasado día 9 en Teruel y su familia.


Tras estos mensajes, en la plataforma change.org se ha formulado una petición de dimisión e inhabilitación de Vicent Belenguer Santos de la enseñanza, que a media mañana de este martes ya llevaba recogidas 154.827 firmas.


Se trata del mismo 'profesor' que en 2015 ya deseó la muerte del diestro Fran Rivera, cuando sufrió una cornada en Huesca durante las fiestas de San Lorenzo, diciendo en su cuenta de Facebook que su muerte daría trabajo a 10 personas y que el panteón ya esperaba su calavera, sin olvidarse del padre "Paquirrin", que le estaría esperando, según han publicado diversos medios.


El comunicado de la Conselleria de Educación aclara ante el "polémico comentario expresado en una red social por un ciudadano valenciano, que dice ser maestro de profesión", sobre el fallecimiento de Barrio, que Belenguer "no ejerce de docente en la red de centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat, ya sea en centros de titularidad pública o privada-concertada".


La Conselleria pide a los medios de comunicación que "no vinculen en sus observaciones y opiniones sobre este ciudadano al departamento de Educación de la Generalitat Valenciana, ya que no existe ninguna vinculación con la administración autonómica valenciana".

"Esta administración considera absolutamente inaceptables los comentarios expresados por Vicent Belenguer Santos", finaliza el comunicado de la Conselleria.


Por su parte el Juli ha contestado desde su cuenta de Facebook: "Qué persona puede hablar así de la muerte de un ser humano?

Respetar el luto por un hombre que ha dado su vida por una profesión, el mismo que ha respetado cualquier otra profesión aunque no le gustara. El dolor de una familia hay que respetarlo como seres humanos. Y tú, "Maestro de la Conselleria d'Educació de Valencia" eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. ... Quién protege de esto a una mujer que ha perdido a su marido??? Dónde está la justicia de este país???".


La Guardia Civil está investigando los comentarios "humillantes" en las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, fallecido tras una cornada en Teruel, y su familia por si son constitutivos de delitos de odio, ha anunciado este martes su director general, Arsenio Fernández de Mesa.


"Los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que está investigando", ha afirmado Fernández de Mesa en unas declaraciones a los periodistas en Santander, donde este martes ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la benemérita en Cantabria, Luis Antonio del Castillo.


El director general ha advertido de que, independientemente de que cada uno puede tener "la opinión que quiera" sobre la fiesta de los toros, "no se pueden consentir comentarios humillantes, que incitan al odio", y que se utilicen las redes sociales para "humillar y ofender a personas".


Y ha recordado que los delitos de odio están castigados y tipificados.

Víctor Barrio murió el pasado día 9 en la plaza de toros de Teruel tras una cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica, tras lo que se han difundido en las redes sociales mensajes vejatorios contra el torero y su familia. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión