​Rajoy se reunirá con el portavoz de Convergencia antes del miércoles

Los 'populares' admiten que es "complicadísimo" buscar acuerdos con un partido que se declarara "independentista".

Mariano Rajoy junto al portavoz del PNV, Aitor Esteban
Mariano Rajoy ya se reunió con el portavoz del PNV, Aitor Esteban.
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá antes de este miércoles con el portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña en el Congreso, Francesc Homs, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los partidos con el objetivo de formar gobierno cuanto antes.


Así lo ha confirmado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del Partido Popular que ha presidido Mariano Rajoy y que se ha centrado básicamente en hablar de esas consultas para buscar un acuerdo de gobierno.


Rajoy ya se reunió la pasada semana con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y con el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá. Y antes de este miércoles -día en que cerrará esta primera ronda de contactos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez-, también mantendrá una reunión con Homs.


"Con Convergencia va a haber una reunión antes del miércoles y va a haber también un contacto, pero no puedo dar la hora exacta", ha señalado Maillo. Fuentes 'populares' admiten que esa formación prefiere que ese contacto se produzca de una manera más discreta sin anunciar con antelación el momento exacto en que tendrá lugar.


"Complicado" con un partido "independentista" 

Al preguntar a Maillo por la posibilidad de que Rajoy busque acuerdos con los partidos más conservadores con los que puede tener afinidad (C's, PNV y CDC) como pide el PSOE, el dirigente del PP ha indicado que algunas de esas sumas que se plantean son "incompatibles entre sí" y ha puesto como ejemplo lo que ha pasado este fin de semana en el Congreso de Convergencia, un partido que se ha declarado "indepedentista".


"Es complicado. Complicadísimo plantear esa alternativa", ha insistido el responsable de Organización del PP. En ese cónclave, CDC ha pasado a llamarse el Partit Demócrata Català y se proclama "independentista, europeista y humanista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión