Rivera transmite a Obama el apoyo de Ciudadanos a la pertenencia de España en la OTAN

El presidente de Estados Unidos ha finalizado su visita con una breve reunión con la oposición.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido este domingo al presidente de los EEUU, Barack Obama, el apoyo de su partido a la pertenencia de España en la OTAN, así como su pésame por los sucesos del pasado viernes en la ciudad estadounidense de Dallas, donde un hombre mató a cinco policías.


Según ha informado Ciudadanos a través de un comunicado, Rivera ha podido departir a solas con Obama durante unos minutos en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) antes de que el presidente estadounidense se subiera al avión Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz).


Durante este breve encuentro, Rivera ha explicado a Obama que Ciudadanos es un "partido centrista" que "defiende políticas de cambio y regeneración en España", y le trasladado el "compromiso" de su formación "con la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos", así como la "defensa y seguridad comunes" entra ambos países.


Además, el presidente de Ciudadanos ha anunciado que acudirá a la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, que se celebrará el 27 y 28 de julio en Philadelphia, y ha deseado al presidente de los EEUU "suerte a su partido" en las elecciones presidenciales de noviembre, tras las que Obama abandonará la Casa Blanca después de ocho años de mandato. Por ese motivo, Rivera también ha deseado suerte al actual presidente "en su nueva etapa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión