Nacional
Suscríbete

​Fallece un hombre embestido por un toro de cajón en Fuentesaúco

Otra persona murió en la provincia de Alicante por causas similares este sábado.

Un hombre falleció la noche del sábado a consecuencia de las heridas sufridas tras ser embestido por uno de los dos toros de cajón con los que se cerraban los festejos taurinos de las fiestas patronales de La Visitación en Fuentesaúco (Zamora). Se trata de la segunda muerte ocurrida este sábado en circunstancias similares, dado que otra persona falleció en Pedreguer (Alicante) este sábado tras recibir una cornada de una vaquilla. 

El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha decretado declarar tres días de luto oficial tras el fallecimiento del varón por herida causada por asta de toro, según ha confirmado el alcalde, Gaspar Corrales. La cogida se produjo después de que el toro rompiera una de las talanqueras del recorrido y sorprendiera a varias personas que presenciaban el espectáculo taurino desde un callejón, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Fuentesaúco, que suspendió el festejo taurino tras este suceso.

Además de la persona fallecida otro hombre que presenciaba el toro de cajón desde la barrera en la misma zona resultó herido grave por asta del toro y fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca mientras que una tercera persona sufrió heridas leves en el mismo percance.

El fallecido, que recibió varias cornadas, fue atendido inicialmente en el centro de saludo de Fuentesaúco y posteriormente fue trasladado en estado muy grave a Salamanca, donde se confirmó su fallecimiento.

La cogida se produjo sobre las nueve de la noche cuando se soltaba uno de los dos toros de cajón con los que se ponían fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, en las que la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno. 

En Pedreguer (Alicante), el joven falleció tras recibir una cornada durante la suelta de la primera vaquilla en los festejos taurinos de la población alicantina.

El incidente tuvo lugar sobre la una de la madrugada en la primera vaquilla de las fiestas de San Buenaventura, al ser herido de gravedad por una cornada junto al pulmón, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión