Lambán cree que el PSOE debe reconstituirse como alternativa desde la oposición

El presidente del Gobierno de Aragón considera que el PSOE debe acomodarse como una alternativa "seria y creíble".

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, en el patio de Presidencia del edificio Pignatelli.
El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, en el patio de Presidencia del edificio Pignatelli.
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que el PSOE debe acomodarse en la oposición y reconstruirse como una alternativa "seria" y "creíble", un proceso que empieza por "votar no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España".


En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha asegurado que se reunirá este viernes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el líder socialista está manteniendo con los barones territoriales, antes de la celebración del Comité Federal este sábado, 9 de julio.


Lambán ha explicado que en este Comité Federal tratará "por todos los medios" que el PSOE en su conjunto no caiga en la "trampa" tendida por el PP para centrar el debate de la formación socialista en la investidura de Mariano Rajoy.


"Se nos está enredando en eso, estamos pecando de ingenuidad", ha dicho en referencia a las voces que consideran que el Comité Federal del partido debe centrarse en torno a la cuestión de la investidura.


A su juicio, el PSOE se equivocará si sigue esa dirección, ya que "es la que interesa al PP" y así se lo transmitirá también a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrá este viernes.


Por el contrario, Lambán ha indicado que es partidario de volver a la "normalidad democrática", que para él es que el partido que gana las elecciones busque aliados e intente formar gobierno y que el que pierda, en este caso el PSOE, vaya a la oposición y empiece ejerciéndola votando no a la investidura.


"Me parece asombroso que el debate se esté tergiversando", ha manifestado Lambán, quien ha insistido en que el PSOE debe acomodarse en la oposición para reconstruirse como alternativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión