​De Guindos considera que lo ocurrido con Vueling perjudica la imagen de España

Ha instado a la compañía a cumplir con su plan de actuación para evitar más perjudicados.

Filas ante los mostradores de Vueling en el aeropuerto de El Prat durante este martes.
Filas ante los mostradores de Vueling en el aeropuerto de El Prat durante este martes.
Andreu Dalmau

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que espera que Vueling lleve a cabo un plan de actuación como le solicitó el lunes el Ministerio de Fomento para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la ocurrida.


Guindos, que asumió los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado en declaraciones a Onda Cero que se hace "muchísimo daño" a los usuarios que se sienten "engañados y estafados" al inicio de sus vacaciones, una situación, que también perjudica a la imagen de España.


Vueling ha presentado ya su plan de contingencia, que contempla tanto el aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos, y que tras su análisis resulta "razonable" para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento.


Tanto la AESA como Aviación Civil han realizado algunas observaciones al plan de contingencia presentado por la aerolínea catalana en ambos sentidos, tanto en lo que se refiere al aumento de aviones como a las cancelaciones de vuelos anticipadas, según informaron fuentes de Fomento.


Según las mismas fuentes, representantes de Vueling, de la AESA y de Aviación Civil volverán a reunirse el próximo jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.


La aerolínea ha cancelado para este martes 18 vuelos en El Prat, nueve de salida y nueve de llegada, todos ellos enlaces con aeropuertos franceses que se comunicaron con un día de antelación, por lo que los pasajeros afectados ya no han acudido al aeropuerto.


A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión