Sánchez Quero cree que el PSOE tomará una "sabia decisión" en el Comité Federal

El 9 de julio decidirán que es lo mejor para el partido tras las elecciones.

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Sánchez Quero niega su apoyo a Sumelzo por defender la supresión de las diputaciones
Guillermo Mestre

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y secretario de Política Municipal del PSOE-Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero, ha considerado que este sábado, 9 de julio, los socialistas "sabiamente decidiremos entre todos qué es lo mejor para el PSOE" en el Comité Federal que el partido ha convocado tras la celebración de las elecciones generales el pasado 26 de junio.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la jornada 'La Diputación Provincial de Zaragoza y su adaptación a la nueva realidad municipal', Sánchez Quero ha asegurado estar "muy contento" con el resultado de los comicios para su partido, a pesar de que han perdido cinco diputados --pasando de 90 a 85-- pero "las previsiones eran distintas".


"Nos hemos dejado la piel, en la provincia, en la Comunidad y en toda España, para sacar los mejores resultados" que "son los que son y ahora al que le toca formar gobierno es al PP con Mariano Rajoy" a quien ha exigido "que se ponga a trabajar, que lleva meses sin hacer nada, a la sombra", y una vez que se presente a la sesión de investidura "veremos el PSOE qué es lo que hacemos".


En este sentido, ha recordado que este sábado el partido celebrará su Comité Federal y "allí sabiamente decidiremos entre todos qué es lo mejor, porque pretendemos, nos vaya bien o mal, hacerlo desde dentro" y que la decisión la tomen los afiliados.


"Las presiones externas a nosotros no nos afectan, no hay que confundir lo que serían las pretensiones con la realidad", ha comentado, para remarcar que el PSOE es un partido con 130 años de historia, "esperamos seguir otros 130 y estoy seguros de que nos irá bien. Somos sabios en este tema y la decisión que tomemos unánime" este sábado será "la que llevemos al Congreso el día que se presente Rajoy", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión