El PSOE advierte de que el paro subirá cuando acabe la temporada de verano

Recuerdan que el 92 % de los contratos firmados en el último mes son temporales.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha advertido este lunes de que los buenos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de junio están vinculados sólo a la temporada de verano, por lo que cuando esta acabe el desempleo volverá a subir y habrá un descenso en la afiliación.


"Estamos ante contratos con fecha de caducidad", ha dicho Rodríguez, quien ha culpado a las políticas de empleo del PP de ahondar en la "precariedad, la desigualdad y la falta de cobertura en las prestaciones por desempleo".


Para Rodríguez, "todo sigue igual" pero, además, ha recordado que el 92 % de los contratos firmados en el último mes son temporales y sólo el 5 %, indefinido y a tiempo completo.


Según la responsable de empleo del PSOE, la precariedad laboral se refleja en el hecho de que la bajada del paro se ha producido mayoritariamente por el descenso en el sector servicios, mientras que la subida de afiliación se ha concentrado en hostelería.


Rodríguez también ha observado que los datos de junio vienen marcados por la desigualdad y ha comentado que en el último año el paro ha bajado en los hombres el 11 % y en las mujeres sólo ha retrocedido el 6 %.


En cuánto a la cobertura por desempleo, Rodríguez ha subrayado que casi la mitad de los parados registrados no percibe ninguna prestación y sólo el 18 % cobra una prestación contributiva, "los demás que tienen cobertura sólo perciben subsidios por 426 euros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión