Margallo dice que lo importante es que el PSOE apoye un Gobierno de Rajoy

Lo de menos, ha dicho, es la fórmula con la que se concrete esta colaboración.

Mariano Rajoy junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.
Mariano Rajoy junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha subrayado este viernes que "lo importante" tras las elecciones del 26 de junio es que el PSOE "se asocie a los esfuerzos" de un Gobierno de Mariano Rajoy.


Lo de menos, ha dicho, es la fórmula con la que se concrete esta colaboración, que en cualquier caso corresponde negociar a Rajoy y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.


Esta colaboración para gobernar entre los dos principales partidos políticos es la oferta que el PP ha hecho no solo tras el 26 de junio, sino que es la misma que planteó después de los comicios del 20 de diciembre, ha indicado.


"Una conjunción de los partidos constitucionalistas para resolver los desafíos de España y abordar las reformas" necesarias, ha explicado.


En declaraciones a la prensa tras participar en un desayuno informativo de Europa Press y Estudio de Comunicación, el ministro se ha mostrado convencido de que Rajoy se someterá a un debate de investidura. Eso sí, ha subrayado, irá "cuando esté en condiciones de formar Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión