​Garzón defiende la confluencia con Podemos

Ha adelantado que los ocho diputados de IU harán "todo lo posible" por evitar un Gobierno del PP.

Alberto Garzón, en una foto de archivo.
Alberto Garzón, este lunes
Efe

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido este lunes el acuerdo con Podemos para estas elecciones generales pese a haber perdido más de un millón de votos respecto a los comicios de diciembre y ha sostenido que ambas organizaciones hubieran obtenido peores resultados en caso de ir por separado.


Garzón ha realizado este lunes una primera valoración de los resultados electorales en la sede de IU después de reunirse la dirección de la organización y ha reconocido que Unidos Podemos ha obtenido unos malos resultados, lejos de las expectativas generadas antes de las elecciones, aunque no ha querido adelantar cuáles han podido ser las causas hasta contar con análisis más detallados.


En cualquier caso, se ha negado a poner en duda la coalición electoral con Podemos y ha apostado por ampliar la confluencia con una mayor base social, ya que considera que se trata del "camino correcto y el único posible". "Si hubiéramos concurrido por separado, probablemente nos hubiera ido peor a ambos porque hubiéramos fragmentado el voto", ha vaticinado.


Además, ha adelantado que los ocho diputados de IU harán "todo lo posible" por evitar un Gobierno del PP, aunque no ha dado más detalles de qué fórmula podría utilizarse. "Exploraremos cualquier alternativa que impida que el PP siga gobernando", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión