Votantes medievales en Calatayud

El alcalde de Calatayud ha explicado que se ha producido "algún pequeño incidente por alguna equivocación en las mesas".

Alfonsadas en Calatayud
Alfonsadas en Calatrayud
Macipe

Numerosos vecinos de la localidad zaragozana de Calatayud están acudiendo este domingo, 26 de junio, a votar en las elecciones generales ataviados con vestidos medievales al coincidir la cita con las urnas con el desarrollo de las Alfonsadas en la ciudad.


El municipio revive este fin de semana la convivencia de las culturas árabe, cristiana y judía en el siglo XII con la celebración de estos actos, declarados fiesta de interés turístico en Aragón.


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha explicado que esta mañana se ha producido "algún pequeño incidente por alguna equivocación en las mesas", pero la jornada se está desarrollando "con absoluta normalidad" a pesar de la coincidencia con las fiestas.


No obstante, "mucha gente va vestido de medieval" a votar, una circunstancia que "es normal cuando la celebración electoral coincide con una festividad en un municipio". Aranda ha estimado que "las tradiciones se han de respetar", por lo que "es razonable" que muchos bilbilitanos acudan a las urnas vestidos "de época".


En su caso, el alcalde ha acudido a votar al Instituto Leonardo de Chabacier "a las nueve en punto. He sido el primero que ha depositado su voto en esa mesa electoral; las obligaciones hay que hacerlas cuanto antes", ha comentado.


Respecto a la celebración de las Alfonsadas, ha indicado que se están llevando a cabo "con total normalidad", con las representaciones históricas y el mercado medieval animando las calles de la localidad. A los actos asiste cada año "mucho público".


Este fin de semana la fiesta cumple su undécima edición "y son unas celebraciones plenamente asentadas en el municipio y que año tras año arrastran a multitud de personas" que desean disfrutar con estas recreaciones históricas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión