Despliega el menú
Nacional

A la segunda tampoco: el exJemad vuelve a quedarse fuera

Julio Rodríguez, cabeza de lista de Podemos por Almería, se ha quedado a unos 2.000 votos de entrar en la Cámara Baja.

Julio Rodríguez, exJemad, se queda sin escaño de nuevo.
Julio Rodríguez, exJemad, se queda sin escaño de nuevo.
Efe

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, el exJemad Julio Rodríguez, ha vuelto a quedarse fuera del Congreso al no conseguir en Almería ningún escaño para su coalición, Unidos Podemos, como tampoco lo logró en diciembre cuando se presentó en las listas de su partido por Zaragoza.

Con casi el 99% de los votos escrutados en la provincia de Almería, Rodríguez está a casi 2.000 votos del escaño que ha conseguido Ciudadanos en esta circunscripción en las elecciones generales de este domingo, por lo que por segunda vez consecutiva en seis meses el exJemad ha perdido la posibilidad de sentarse en el hemiciclo. A la tercera, si es que la hay, puede ser la vencida.

Mejor suerte ha corrido el guardia civil Juan Antonio Delgado, que sí que llegó a ocupar un escaño en la Cámara baja tras el 20D y ahora podrá hacerlo de nuevo, ya que Unidos Podemos repite en Cádiz su dos diputados.

Juan Pedro Yllanes, juez en excedencia y cabeza de lista de la coalición de Unidos Podemos con Mès, también ha mantenido el escaño que logró en diciembre al ser el cabeza de lista de una candidatura en Baleares que sigue con dos escaños.

Etiquetas
Comentarios