Palacín: "Los partidos judiciales de Huesca garantizan una justicia real, accesible e igualitaria"

El cabeza de lista del PSOE por HUesca al Congreso apuesta por el mantenimiento de los partidos judiciales de la provincia.

Gonzalo Palacín encabeza la lista al Congreso por el PSOE después de estrenarse en mayo como concejal de Monzón.
Gonzalo Palacín: "Somos el partido natural de la provincia y vamos a ganar"
Rafael Gobantes

El cabeza de lista del PSOE por Huesca al Congreso, Gonzalo Palacín, ha manifestado que su partido apuesta "por el mantenimiento de los partidos judiciales de la provincia tal y como están para garantizar la prestación de un servicio fundamental en la proximidad y la cercanía y por una protección real de los derechos de los ciudadanos del medio rural".


Palacín ha subrayado el "importante papel" de estos juzgados "para permitir una justicia accesible, rápida y garantizada, lejos de los planteamientos que en alguna ocasión ya ha hecho el Partido Popular, como el de reducir de seis a tres las sedes en la provincia de Huesca, que no sería otra cosa que otro recorte de derechos a los ciudadanos y causar un grave agravio al Alto Aragón", ha informado el PSOE en una nota de prensa.


El candidato socialista ha recalcado que su partido "cree en la igualdad de derechos y uno fundamental es el acceso a la justicia, que tiene que prestarse por igual al que vive en una gran ciudad que al que vive en uno de los pueblos de nuestra provincia". "Los socialistas defendemos una justicia real y para que lo sea, un factor esencial es que sea accesible incluso en poblaciones con dispersión demográfica", han incidido.


Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, ha dicho que "no podemos olvidar que estos juzgados también son un importante elemento de vertebración territorial, dando repercusión y actividad a diferentes puntos en la provincia y generando también movimiento económico".


Nasarre ha explicado que las plazas de funcionario y el movimiento de profesionales relacionados con el mundo judicial, como los letrados y funcionarios, "genera una actividad constante, sostenida que potencia nuestro dinamismo como territorio".


La candidata al Senado también ha comentado el "esfuerzo" que se ha hecho en algunas poblaciones para renovar los juzgados, como Jaca, "que ahora caería en saco roto si este planteamiento de los 'populares' se mantiene" y ha reclamado un cambio en el Gobierno "para garantizar una justicia real y efectiva para todos y para que acaben de una vez los ataques a provincias como la nuestra".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión