La candidata C's por Teruel responsabiliza a PP y PSOE de los recortes en dependencia

Nomaya Prats ha afirmado que "no podemos consentir que muera tres mil dependientes en esta Comunidad" en espera de las ayudas.

Nomaya Prats, cabeza de lista al Congreso por Teruel por la formación naranja. Al fondo, la ciudad de Teruel.
Nomaya Prats, cabeza de lista al Congreso por Teruel por la formación naranja. Al fondo, la ciudad de Teruel. antonio garcía/Bykofoto
antonio garcía/Bykofoto

La candidata de Ciudadanos (C's) al Congreso por Teruel, Nomaya Prats, ha responsabilizado al PP y al PSOE de los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia y ha afirmado que "no podemos consentir que muera tres mil dependientes en esta Comunidad" en espera de las ayudas.


Según ha dicho, "hay que agilizar los trámites" y ha reivindicado la recuperación "de las cotizaciones para los cuidadores de los dependientes, tanto familiares, que en su mayoría son mujeres, como los profesionales".


A su entender, en una provincia como Teruel, "hay que hacer especial hincapié" en la aplicación de la ley de atención a la dependencia e "intentar ser justos, pero que los que lo necesitan lo reciban".


Nomaya Prats ha comparecido junto con el candidato al Senado, José Ramón Castaño, ante los medios de comunicación, en el edificio que hasta el año pasado albergaba el Centro Cultural de Ibercaja, actualmente cerrado porque se iba a construir allí una residencia de personas mayores.


La candidata de C's ha expresado que desde su partido se harán cuantas gestiones sean necesarias para que este proyecto salga adelante y así se lo ha hecho saber a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León con quienes se ha reunido para conocer "sus preocupaciones y necesidades", pero sobre todo, "para escucharles".