​Unas veinte familias cobrarán 6.000 euros para que sus hijos estudien castellano

?En los próximos meses el Estado descontará unos 120.000 euros a la Generalitat por esta veintena de escolares.

Una veintena de familias cobrará 6.000 euros del Ministerio de Educación para que sus hijos puedan estudiar en castellano, tal y como recoge la Lomce, según ha informado este sábado la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz.


En declaraciones a Catalunya Informació, la consejera Ruiz ha calculado que en los próximos meses el Estado descontará unos 120.000 euros a la Generalitat por esta veintena de escolares.


Sin embargo, no está claro dónde podrán cursar esta enseñanza en castellano los hijos de esta veintena de familias, ya que Meritxell Ruiz ha asegurado hoy que "no permitiremos la escolarización en centros privados".


Esta compensación de 6.000 euros se recoge en un Real Decreto que la regula en el caso de los padres y madres que hayan pedido sin éxito a la administración catalana la escolarización de sus hijos en castellano en centros públicos, y supone el coste equivalente calculado por el Ministerio de Educación al de la escolarización pública de un alumno

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión