Rajoy: "Lo peor que le podría pasar a España es que gobernase Iglesias"

El PP advierte de que los populismos llevarían de nuevo a España a la recesión.

Mariano Rajoy en Tenerife tras el partido España-Turquía
Mariano Rajoy en Tenerife tras el partido España-Turquía
EFE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que "lo peor que le podría pasar a España es que gobernase Iglesias", en alusión al líder de Podemos.


En una entrevista que publica 'La Voz de Galicia', Rajoy afirma que el Partido Popular "es el único partido que está claro que no va a pactar con Podemos".


Para el líder del PP, la formación de Pablo Iglesias les "volvería a meter de cabeza en lo peor de la recesión. Los populismos, de extrema izquierda o de extrema derecha, acaban siendo letales para el bienestar de la gente".


A la pregunta de si propondría a los socialistas una gran coalición para impedir que gobierne Unidos Podemos, el candidato popular indicó que ya se lo había planteado al PSOE y a Ciudadanos tras las últimas elecciones generales, "porque el reparto de apoyos que decidieron los españoles con sus votos en diciembre así lo aconsejaba", indica.


"Es cierto que ese tipo de acuerdo nunca se ha dado en España hasta ahora, pero es muy común en Europa. Ya se sabe que el señor Sánchez no quiso ni estudiar mi propuesta. Y así estamos, repitiendo las elecciones porque Sánchez vetó al PP y no consiguió formar un Gobierno alternativo", dice Rajoy.


"Yo creo que después del 26 de junio van a tener que cambiar algunas actitudes", incide en ese sentido.


Sobre si es una condición 'sine qua non' que él sea el presidente del Gobierno para poder llegar a algún pacto, Rajoy responde que no conoce "que en ningún país democrático y normal se plantee para articular un pacto de Gobierno o una coalición que se vaya precisamente quien ha sido el más votado por los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión