​Garzón pide el voto "conservador" para "conservar las conquistas sociales"

El coordinador federal de Izquierda Unida realizó en Teruel el acto central de la campaña de Unidos Podemos en Aragón.

Alberto Garzón, este jueves en Zaragoza.
?Garzón pide el voto "conservador" para "conservar las conquistas sociales"
Guillermo Mestre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido también el voto "conservador" del Partido Popular, un partido "reaccionario", porque Unidos Podemos es la opción para "conservar las conquistas sociales" como la sanidad o la educación pública.


Garzón ha realizado en Teruel el acto central de la campaña de Unidos Podemos en Aragón, donde ha animado a los votantes a que apoyen a esta coalición a la que se ha unido Izquierda Unida para "conservar la sanidad pública, la educación o las pensiones".


A su juicio, estamos ante "un momento histórico" en el que hay que elegir entre el modelo del Partido Popular, hacia el que ha dirigido todas sus críticas, o el del cambio: "No se puede quedar nadie en casa, hay que ir a votar".


"Si nos movilizamos, ganamos" ha destacado, y ha puesto como ejemplo las movilizaciones contra los desahucios, donde "nadie mira el carné del compañero", o contra la privatización de la sanidad.


"Ahora nos estamos jugando la posibilidad de construir un polo de luz, un polo de ilusión" en un contexto europeo, ha dicho, en el que es posible "el cambio del modelo productivo".


Se ha mostrado confiado en que esta coalición "puede ganar al Partido Popular" y ha resaltado la importancia de provincias como Teruel, donde cree que es posible "robar" el segundo diputado que ganó el PP en las últimas elecciones.


Garzón ha destacado la necesidad de defender las provincias de interior que han sufrido el "abandono sistemático de la administración pública", que tienen los mismos problemas que en el resto de España pero con problemas añadidos como la despoblación.


También ha aludido al problema de la minería: "No se puede abandonar a las cuencas mineras sin una alternativa, hay que construir una alternativa" ha dicho, además de trabajar en el horizonte con energías renovables, "pero que no lleve a la gente a perder su empleo".


En el mitin también ha intervenido el número 1 de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Daniel Palomo, que ha pedido apoyo para "llevar la voz de la dignidad y de la lucha" al Congreso, de las personas mayores, de los trabajadores y los activistas.


José Antonio Benavente, número 1 al Senado por la provincia de Teruel, ha destacado el "momento histórico" para que Teruel pueda defender los intereses "de la provincia y de la España interior".


En su intervención ha resaltado el valor de la España interior y ha apuntado que "en las zonas rurales pagamos los mismos impuestos pero sigue aumentando la desigualdad", al tiempo que ha desgranado los problemas en este territorio en materia social, las vías de comunicación, las conexiones a Internet o la despoblación.


Además, ha pedido el apoyo de los simpatizantes de Chunta Aragonesista, cuyo voto es "clave" en estas elecciones.


Héctor Vicente, diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, ha destacado que es "el momento de mandar al banquillo a uno de los diputados del PP", eligiendo un "diputado de la gente".


Por su parte, Anabel Gimeno, de Ganar Teruel, ha destacado la importancia de acudir a estas elecciones con "una única papeleta".

"Cuando hemos ido separados hemos regalado votos a la derecha" ha destacado, al tiempo que repasaba los logros de las confluencias en distintos lugares de Aragón, como el Ayuntamiento de Zaragoza, que estaba representado en el mitin con varios concejales, o representaciones en Huesca y Teruel. "No habremos conseguido nada si no conseguimos modificar" el Congreso y el Senado.


El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, ha hablado de "devolver la esperanza" a los ciudadanos, que han perdido con gobernantes que dicen "que este país va bien" y olvidan los niños y niñas pobres, los parados y los "trabajadores que no legan a fin de mes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión