​La Audiencia Nacional rechaza el aval de Conde e impone una fianza en efectivo

Deberá abonar los 300.000 euros bien en efectivo o por medio de un aval bancario para asegurar que "no se va a sustraer a la acción de la justicia".

Mario Conde
Prisión incondicional y sin fianza para Mario Conde
AFP PHOTO

La Audiencia Nacional ha rechazado el aval hipotecario, presentado por el expresidente de Banesto Mario Conde, al considerar que no cubre los 300.000 euros de fianza, y obliga al exbanquero a presentar la cantidad en metálico o por aval bancario para prevenir cualquier riesgo de fuga.


Así lo ha acordado el instructor del caso, Santiago Pedraz, que rechaza la garantía depositada por dos allegados de Conde, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya remitido una valoración desfavorable en la que considera que el peritaje no deja de ser un informe de parte sin previa inspección ocular.


En un auto, el magistrado considera que, aunque dicha prueba sería subsanable con una tasación judicial, Mario Conde deberá abonar su fianza de 300.000 euros bien en efectivo o por medio de un aval bancario con el fin de asegurar que "no se va a sustraer a la acción de la justicia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión