​Anticorrupción deberá validar si el aval presentado cubre la fianza de Conde

?El aval está conformado por las escrituras de cuatro fincas, situadas en la isla de Fuerteventura.

Mario Conde
Prisión incondicional y sin fianza para Mario Conde
AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La Fiscalía Anticorrupción deberá validar si el aval hipotecario presentado este martes por la defensa del expresidente de Banesto Mario Conde cubre la fianza de 300.000 euros impuesta al exbanquero, después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya dado traslado de dicha garantía.


El aval está conformado por las escrituras de cuatro fincas, situadas en la isla de Fuerteventura, de las que los dos fiadores son propietarios y que según la tasación de ambos tendrían un valor aproximado de 610.818 euros, han informado fuentes jurídicas.


Después del traslado del aval por parte del juez Pedraz, será la fiscal Elena Lorente quien valore si esas fincas son suficientes para cubrir los 300.000 euros de fianza, tal y como acredita la defensa.


Para ello, la Fiscalía podrá solicitar una tasación oficial de dichos inmuebles antes de remitir una respuesta definitiva al magistrado. Mario Conde podría quedar en libertad este miércoles después de que el juez Pedraz reconsiderase su situación personal, como ya hiciera con el abogado Francisco Javier de la Vega, al considerar que no existe riesgo ni de fuga ni de destrucción de pruebas en una investigación avanzada sobre la que no pesa el secreto de sumario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión