Suárez contrapone la gestión del PP frente a la "ineficacia" de los gobiernos de cambio

Eloy Suárez y Rosa Santos, han confirmado que la única alternativa es Mariano Rajoy.

Eloy Suárez en una imagen de archivo.
Eloy Suárez: "Dejo un equipo sólido en el Ayuntamiento"

Los candidatos del PP-PAR al Congreso y al Senado por Zaragoza, Eloy Suárez y Rosa Santos, han afirmado este martes que la única alternativa a la "incapacidad, incompetencia, ineficacia e ineficiencia" de los gobiernos del cambio es un ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.


Suárez y Santos han escogido la plaza del Pilar de la capital aragonesa, frente al ayuntamiento, para contraponer la gestión del PP frente a la de la de los gobiernos como el del Zaragoza en Común, que tras un año de gestión lo que ha hecho "no se parece absolutamente en nada" a lo que prometió.


Para Suárez, las "provocaciones" y "estridencias" de ZeC esconden "pánico a la gestión" y aquello que decía que iban a ser políticas nuevas se ha demostrado "el comunismo más rancio".


Este año de gestión de ZeC ha consistido en un intento de subir impuestos, en un aumentado de la deuda, haciendo de Zaragoza la ciudad más endeudada por habitante, y la pretensión de decirle a los zaragozanos "cómo tienen que vivir", según el candidato, quien ha citado como hito de su gestión la huelga de cuatro meses de autobús urbano, la "más larga de toda la historia del transporte público" de todo el país.


"Venían a preocuparse de la gente y han tenido 143 días en las marquesinas pasando frío e incomodidades a todos los zaragozanos, evidenciando una incapacidad de resolver el problema como poco se ha visto", ha enfatizado Suárez.


También ha denunciado que intentaran prohibir actos que son la "esencia" de la ciudad, en especial los religiosos, y su fracaso en la remunicipalización de servicios al "darse de bruces con la realidad" mientras "siguen externalizando servicios".


Pero lo más grave, a su juicio, es que se niegan a que haya inversiones que generen puestos de trabajo cuando el problema más acuciante es el paro, porque hay más de 200 millones de euros esperando a poder ser invertidos en la ciudad y los nueve concejales de ZeC, que son minoría, lo vetan "sistemáticamente".


"Todo esto -ha aseverado- aderezado con una dosis de prepotencia y soberbia que no habíamos conocido".


Suárez ha hecho hincapié en que los ciudadanos ya tienen elementos suficientes para saber lo que es un gobierno del cambio y en que solo hay dos opciones: votar a Rajoy para que el país siga funcionando o votar las políticas propiciadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que representan "parar los gobiernos y que no se haga absolutamente nada".


Santos ha insistido en que la gestión de los gobiernos del cambio se traduce en una "regresión", en un "viaje al pasado" y en "incapacidad" teniendo como base un modelo ideológico que persigue "empobrecer a la gran mayoría de la sociedad" y en una "pérdida de libertades".


Para Santos, estos gobiernos promueven un modelo económico basado en el incumplimiento de todas las normas de sostenibilidad y en subidas de impuestos que están sirviendo para "pagar las comunas de los okupas" y no para mejorar los servicios públicos, en el caso de ZeC casi exclusivamente sustentado en "los huertos urbanos", provocando un pérdida de empleo y "músculo" en los sectores económicos de las ciudades y territorios en los que gobiernan.


"No están gobernado para la ciudadanía" y esto es posible, ha advertido Santos, "con la complicidad del PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión